Grupo Wirtgen sorprende una vez más en la M&T Expo 2015

Las ventas del Grupo Wirtgen superan las expectativas durante el evento

A pesar de la situación actual de la economía y la desaceleración de la producción industrial y las ventas de máquinas en el país, el Grupo Wirtgen, logró una vez más una exitosa participación en la M&T Expo 2015. Entre los equipos que presentaron el mejor desempeño, destacase la línea de molienda de la marca Wirtgen, que obtuvo un crecimiento de 88% en las ventas realizadas en la feria, en relación a la edición 2012.

"Tuvimos un buen rendimiento de las ventas en todas las líneas de equipos, sobre todo en moliendas que presentaron un crecimiento significativo en esta edición. Aunque, en el volumen total de negocios cerrado en el evento, se obtuvo un total de ventas de aproximadamente un 20% por debajo de lo que hemos logrado en la edición pasada, en 2012, esto representó una caída mucho menor que lo que nuestra industria ha sentido en el año 2015, con la reducción del volumen de negocio en varias líneas de equipos que producimos, de más del 70% de media en comparación con el mismo periodo de 2014. Esto nos hace concluir que aumentamos aún más nuestra cuota de mercado en Brasil. Este desempeño contribuye en gran medida a los ingresos de la compañía, y también para el movimiento de la fábrica en Porto Alegre." Enfatiza Luiz Marcelo Tegon, presidente comercial de Ciber Equipamentos Rodoviários.

Otro punto a destacar fue el número de ventas de rodillo compactador Hamm y de las pavimentadora y plantas de asfalto Ciber que sumadas resultaron en un mejor rendimiento en relación con las ventas realizadas en todo el primer trimestre de 2015.

"Creemos que la M&T fue el comienzo y el calentamiento de una retomada y así, apostamos en la continuidad de las obras existentes y la aceleración del paquete recientemente anunciado por nuestro gobierno, por lo que es posible generar cierta demanda de máquinas aun en 2015. Nuestros actuales y nuevos clientes una vez más al adquirir tal cantidad de equipos en la M&T Expo, afirmaron la preferencia por los productos de alta tecnología y calidad del Grupo Wirtgen, una buena señal de que están sobresaliendo también por la calidad, productividad y los resultados superiores en sus proyectos", añade Tegon

Estos resultados se deben al trabajo del Grupo Wirtgen con los clientes, tanto los actuales como los potenciales, donde la intención siempre fue de promover el viaje a la feria, intensificando de las visitas en la víspera del evento y los contactos durante el mismo. Así como la asistencia diferenciada, cliente a cliente, a lo largo de todo el período de la M&T.

"A pesar del clima de aprehensión del sector, fuimos a M&T confinantes en que íbamos a salir nuevamente exitoso al final del evento. Nos hemos preparado el día anterior, reuniendo todos los nuestros distribuidores y alineando las estrategias y el modo operante del Grupo Wirtgen para el evento. Invertimos y contactamos, en esta edición, con un stand de gran destaque con opciones de información y nuevas tecnologías disponibles a los clientes y visitantes, con lanzamientos de máquinas como la trituradora Kleemann MCO9, nuevos productos nacionalizados como el Vögele S1300-3 y el Hamm HD90, además del pre-lanzamiento de la planta de Cyber Inova 2000P2 que impactó y llamó a la atención de los clientes en todo Latinoamérica", explica Jandrei Goldschmidt, gerente de marketing de Ciber.

Wirtgen Group y Ciber

La Ciber Equipamentos Rodoviários, una subsidiaria del Grupo Wirtgen (Wirtgen, Vögele, Hamm y Kleemann) en Brasil, y el fabricante de los productos de la marca Ciber, presentó al mercado brasileño y latinoamericano, durante la M&T Expo 2015, cuatro grandes novedades: el pre-lanzamiento de la nueva planta de asfalto Ciber iNova 2000 P2, el lanzamiento de la Trituradora cónica Kleemann MCO EVO 9 y la nacionalización de la pavimentadora Vögele Super 1300-3 y el rodillo compactador Hamm HD 90, que a partir de ahora cuentan con el FINAME (Financiación de Maquinaria y Equipos)

La M&T Expo

La M&T EXPO 2015, la más grande feria de negocios en América Latina del sector de equipos para la construcción y la minería, tuvo la participación de los principales fabricantes del segmento. Completando 20 años en esta edición, el evento ocupó un espacio de 100 mil metros cuadrados, que reunió a más de 400 expositores de Brasil y del extranjero, lo que representa cerca de 1.000 marcas reconocidamente innovadoras. En total, la feria recibió a más de 50.000 visitantes de todo el país y del extranjero.