Wirtgen Road Technology Days 2014: novedosas soluciones para la construcción vial

Los Technology Days del Wirtgen Group constituyen el encuentro internacional del ramo en el cual nuestro grupo empresarial presenta su amplia gama de productos, sus numerosas prestaciones, sus tecnologías de aplicación orientadas a la práctica y, en forma exclusiva, también lo más destacado y novedoso de su maquinaria. Este año, del 25 al 26 de septiembre, el anfitrión será Hamm AG.

Más de 3000 visitantes especializados de más de 80 países podrán informarse en Tirschenreuth sobre las innovadoras soluciones del Wirtgen Group y su campo de negocios Road Technologies, y recibirán un amplio panorama sobre la productiva planta de compactadores, la nueva Lean Production en el área de montaje y la nueva sección de pruebas de larga duración. Solo en 2013 se volvieron a invertir unos 20 millones en la planta.

Capacidad y saber en aplicaciones²: conocimientos de expertos y aplicación de maquinaria mano a mano

La gama de máquinas del Wirtgen Group es tan variada como las aplicaciones en las cuales se encuentran trabajando en el mundo entero. El observador podrá obtener una primera impresión en las demostraciones en vivo, donde presentaremos toda la amplitud de posibles aplicaciones, desde la estabilización de suelos y el extendido de asfalto y hormigón hasta los trabajos de saneamiento de carreteras. Sin embargo, incluso las mejores máquinas solo pueden aprovechar al máximo su potencial cuando se aplican en la obra adecuada. Sobre este aspecto, en el Wirtgen Group el cliente siempre tendrá a su disposición expertos en aplicaciones que le podrán asesorar en todo momento.

En conferencias especializadas, expertos de todo el mundo, tanto de Wirtgen como de Vögele y Hamm, presentarán sus experiencias personales adquiridas en la práctica. En campos temáticos como «Aplicación y aspectos prácticos de las modernas tecnologías de extendedoras de inyección», «Experiencias con el HCQ Navigator en EE. UU.» o «Tecnología de reciclado de Wirtgen en Norteamérica», los visitantes podrán interiorizarse a fondo sobre la capacidad y el saber del grupo empresarial en cuanto a aplicaciones y servicios así como percibir la pasión con la cual el Wirtgen Group apoya a sus clientes en la construcción y el saneamiento de carreteras.

Innovaciones: presentaciones mundiales de Wirtgen, Vögele y Hamm

A pesar de que disponemos de la más amplia gama de productos del ramo, esa no es razón para nosotros para dormirnos sobre los laureles. Por esta razón, nuestra filosofía empresarial se caracteriza por crear constantemente nuevas soluciones y optimizar las tecnologías y los procesos ya existentes, con la finalidad de proporcionarles a nuestros clientes el valor añadido decisivo en cada obra. Esta filosofía se expresará una vez más durante los Road Technology Days 2014, pues una de cada diez de las aproximadamente 80 máquinas expuestas será una primicia mundial. Y será así apenas un año después de la bauma, feria durante la cual el Wirtgen Group presentó en Múnich, Alemania, nada menos que 29 innovaciones. La exposición de maquinaria se complementará con la presentación de tecnologías de las tres marcas de productos, entre otras, la tecnología de corte y el sistema de nivelación Level Pro Plus de Wirtgen, la tecnología de extendedoras de inyección y la generación «Guion 3» de extendedoras de Vögele así como el nuevo concepto de manejo de Hamm, con DV+, oscilación y HCQ.

Wirtgen: primicia mundial y tecnologías del líder de mercado

Con 25 máquinas expuestas, Wirtgen GmbH presenta toda la variedad de sus gamas de productos: fresadoras y recicladoras en frío, estabilizadoras de suelos y extendedoras de encofrado deslizante. Este año, el foco de atención se centrará en la nueva generación de fresadoras pequeñas, en las que se presentará la clase de medio metro con los modelos W 50 Ri y W 60 Ri. Después de la W 50 Ri, que se pudo ver por primera vez en la feria Hillhead/Inglaterra, en esta ocasión celebrará su primera presentación mundial la W 60 Ri. La nueva generación de fresadoras pequeñas convence por una serie de características innovadoras. Apoyan al operador de la máquina en cada paso de trabajo, ya sea en cuanto al manejo intuitivo, a la conducción y dirección eficaces o bien en lo relativo al fresado y la carga flexibles. En resumen, esto significa: mayor rendimiento, mayor productividad y el máximo confort de manejo, lo cual, en el futuro, llevará a una mayor rentabilidad en el fresado, y con la máxima calidad. Además, los visitantes especializados recibirán una primera impresión de la nueva clase de máquinas de carga frontal de un metro, cuando un prototipo de la W 100 CFi demuestre en vivo todo lo que sabe hacer.

Es probable que reciban especial atención, además, la recicladora y estabilizadora de suelos WR 250 «S-Pack» con el módulo de esparcido integrado así como la recicladora en frío 3800 CR. Gracias a su ingeniosa concepción, ambas máquinas proporcionan una flexibilidad de aplicación especialmente alta.

Group RTD2014

Máximo rendimiento con un consumo de combustible reducido, enorme maniobrabilidad, rapidez y flexibilidad son las características de las W 50 Ri y de la W 60 Ri de Wirtgen. Con la W 50 Ri y la W 60 Ri el trabajo en obras requiere hasta un 20 % menos de tiempo, con lo que estas fresadoras pequeñas constituyen el factor decisivo del éxito en el saneamiento de carreteras.

Vögele: el líder mundial en extendedoras convence con la más moderna tecnología de maquinaria

Innovaciones hasta donde alcance la vista: Joseph Vögele AG presenta en los Road Technology Days las rentables extendedoras «Guion» de la serie SUPER, las potentes alimentadoras de material VÖGELE PowerFeeder, las extendedoras VISION para el mercado norteamericano así como reglas de extendido bien desarrolladas. Cabe destacar especialmente la presentación mundial de la novísima extendedora de inyección SUPER 1800-3i SprayJet.

La tecnología SprayJet de Vögele ya ha demostrado su valía en la práctica a lo largo de muchos años y se utiliza en muchos mercados del mundo en trabajos de saneamiento, pero también en nuevas obras. La nueva SprayJet de Vögele dispone de una amplia gama de innovaciones verdaderamente impresionantes. De especial importancia es, en este marco, el haber integrado el manejo del módulo de rociado en el concepto de manejo ErgoPlus 3 de Vögele. El módulo ha sido concebido como unidad funcional autónoma. Gracias a esta estructura modular, la SUPER 1800-3i SprayJet es sencilla de mantener y se puede aplicar como extendedora de inyección o como extendedora convencional. Su anchura máxima de rociado es de 6 m. Como extendedora convencional sin función de inyección, la anchura máxima de extendido es incluso de 9 m. Por supuesto que esta máquina también presenta todas las características «Guion 3», como el paquete para reducir emisiones VÖGELE EcoPlus y las prácticas funciones automáticas de AutoSet Plus. Con la SUPER 1800-3i SprayJet, Vögele presenta una extendedora de inyección sin parangón en el mundo para ejecutar capas delgadas así como capas superiores y capas intermedias convencionales.

Group RTD2014

Hamm: Compactadores monocilíndricos y rodillos tándem con estrenos mundiales

Con 31 compactadores, Hamm presenta máquinas para las más diversas aplicaciones y los más diversos mercados. Para los Technology Days organizados bajo su propio techo, Hamm AG presenta su amplia gama de productos y dos primicias mundiales: los compactadores vibratorios monotambor H 5i y H 7i así como los compactadores tándem DV+ 70i y DV+ 90i con dirección en todas las ruedas.

Los nuevos compactadores vibratorios monotambor, que pesan entre 4,5 8 t, presentan una estructura compacta, son sencillísimos de manejar y convencen en obra por su excelente capacidad de ascenso. Las dos novedades entre los compactadores vibratorios monotambor no constituyen simplemente la versión pequeña de la serie H ya conocida, sino que fueron concebidas y diseñadas de cero como serie propia. Su compacta estructura, combinada con la articulación pendular de tres puntos y una corta distancia entre ruedas, proporciona buenas características de conducción y manejo. De esta manera, ambos compactadores vibratorios monotambor son ideales para obras estrechas.

Con dos nuevos modelos básicos, DV+ 70i y DV+ 90i, Hamm introduce un hálito de aire fresco al ámbito de los compactadores tándem con dirección pivotal. Los compactadores de 7 t y 9 t son máquinas altamente productivas, con excelente visibilidad de obra y un manejo inteligente. Ambos modelos están equipados con modernísimos motores, integrados en la sección central de la máquina, lo que, unido al depósito de agua de dos partes, proporciona una distribución homogénea y constante del peso. La novedad es el concepto de manejo Easy Drive, que permite operar la máquina de manera intuitiva y autoexplicativa. En el display, hay secciones separadas por colores para caracterizar las diferentes unidades funcionales, lo que proporciona mayor claridad y simplifica el manejo.

Wirtgen Group: su interlocutor fiable en obras viales

Con 55 sociedades de ventas y de servicios propias en todo el mundo, el Wirtgen Group se encuentra siempre cerca de sus clientes, fiel a su lema «Close to our customers». El programa de productos perfectamente adaptados unos a otros, las innovadoras tecnologías y los novedosos procedimientos de aplicación, las variadas prestaciones de servicios y los profundos conocimientos de nuestros expertos, unidos a su pasión por las obras viales, convierten al grupo empresarial en su interlocutor fiable del ramo. Entre otras ocasiones, también en el marco de los Wirtgen Road Technology Days 2014 los visitantes tendrán la posibilidad de convencerse de todos estos aspectos, cuando les demos la bienvenida en las "nuevas" instalaciones fabriles de Hamm AG en Tirschenreuth.

Group RTD2014

Perfecta visibilidad desde la cabina: las estrechas secciones delantera y trasera de la DV+ dejan libre la visibilidad hacia los rebordes en cualquier sentido de circulación.