Wirtgen Pick Inspection (WPI): el Surface Miner es inteligente

Con el WPI, Wirtgen saca al mercado un sistema de medición para el Surface Miner que registra el desgaste de las herramientas de corte.

WPI son las siglas de «Wirtgen Pick Inspection», un sistema que básicamente consta de ocho sensores de medición muy rápida y que se integran en la carcasa del tambor de corte del Surface Miner. Estos sensores miden el grado de desgaste de las picas. Es posible efectuar el proceso de medición con WPI en un minuto y se puede llevar a cabo con toda facilidad durante el cambio de camión. De esta forma, se evitan los tiempos de parada.

Una app para el equipo de servicio reduce los tiempos de cambio

WPI es muy fácil de manejar: basta con pulsar un botón y la medición se realiza de forma completamente automática. Un terminal móvil e independiente que representa una parte del tambor de corte proporciona información sobre la pica que se ha de recambiar. Esta se visualiza de un color definido en la pantalla. El resultado de la medición, claramente representado, constituye una enorme ayuda para el operario de la máquina y el técnico de servicio, dado que la información de desgaste de las distintas máquinas les permite planificar perfectamente los intervalos de servicio, tanto en lo que se refiere al personal, como al abastecimiento de las piezas de repuesto necesarias. Además se aprovechan al máximo las herramientas de corte.

Para las empresas de minería que utilizan toda la flota de Surface Miner durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, la secuencia optimizada del servicio y la producción representa una enorme ventaja monetaria.