Grupo Wirtgen va a mostrar en la M&T Expo 2009 la línea completa de productos

La vitrina tecnológica del Grupo Wirtgen para la M&T Expo, en São Paulo (Brasil), del 2 al 6 de junio, va a exponer la calidad y la complejidad de la línea completa de equipos para pavimentación, construcción y recuperación de carreteras en un stand de 850 m². El grupo multinacional, formado por las empresas líderes Wirtgen, Vögele y Hamm, de Alemania, y Ciber -la única subsidiaria en América Latina-, comparece completo a la Feria para presentar su tecnología.

La última generación del grupo es la planta contraflujo Kompakt 500 hecha a medida para usar en lugares de difícil acceso. Kompakt fue proyectada, puesta a prueba y producida en Porto Alegre (RS). Otra novedad para el mercado latinoamericano es la extendedora SP150, que tiene múltiples aplicaciones y es la menor extendedora de forma deslizante de Wirtgen, es ideal para la producción de todo tipo de perfiles monolíticos laterales de concreto y paneles con anchos de hasta 1,5 m. Se exhibirán también innovaciones en rodillos, terminadoras y en las plantas contraflujo serie Advanced. “Cabe destacar que la diversidad de la línea de equipos atiende a todas las etapas de la construcción de carreteras”, afirma el director presidente Walter Rauen.

Además de las novedades, los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer el postventas y la Ingeniería de Aplicación, que integran el soporte al cliente del grupo, para América Latina, integrado por una completa red de representantes de Brasil y de otros países latinoamericanos destinados al servicio de postventa con suministro de piezas originales, caracterizadas por la productividad, la seguridad y la confiabilidad. La Ingeniería de Aplicación cuenta con experimentados profesionales en las áreas de ingeniería electrónica, mecánica y civil especializados en los diversos segmentos de actuación de la empresa y aptos para dar las informaciones técnicas que los clientes demandan.

Sepa más:

Ciber - para mezclas asfálticas, la empresa lanza la serie Kompakt con la planta Kompakt 500, con capacidad de 50 t/h, ideal para carreteras de rápida ejecución en regiones adversas. La nueva planta tiene una ergonomía avanzada y alta productividad y su tamaño compacto le agrega grandes atributos, ya que para armarla e instalarla se necesita menos tiempo y espacio, además de la infraestructura reducida. El equipo pasó por 15 meses entre creación y pruebas y utilizó softwares de simulación y modelado de última generación, resultado de inversiones permanentes en Investigación y Desarrollo. El proyecto consideró la necesidad de que la planta opere en obras de difícil logística con ancho reducido, por eso, se puede usarla en lugares de difícil acceso. Kompakt integra también una exposición de diseño, en São Paulo, hasta el 28 de junio, en el Museo de Arte Moderna, y está disputando dos premiaciones: El 2º Premio Idea/Brasil, versión nacional de la premiación de diseño de Estados Unidos, la International Design Excellence Award (Idea) y el Industrial Designers Society of America (IDSA), más importante premio de diseño de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo.

Y para la pavimentación, la empresa muestra también la terminadora AF 5000 Plus que tiene capacidad de hasta 450 t/h en pavimentos de 2 a 30 cm de espesor y de 1,9 a 5,3 m de ancho y tiene un sistema de automación inteligente que, además de dar, en tiempo real, el diagnóstico de funcionamiento del equipo, le indica al operador “on time” todos los parámetros de operación y señala situaciones de emergencia.

Wirtgen – la líder global Wirtgen muestra soluciones para las líneas de fresado y reciclado como la extendedora de encofrado deslizante SP 150, exhibida por primera vez al mercado de América Latina. La máquina que tiene múltiples aplicaciones y es la menor extendedora de encofrado deslizante de Wirtgen, es ideal para la producción de todo tipo de perfiles monolíticos laterales de concreto y paneles con anchos de hasta 1,5 m. La versatilidad es la principal característica, una vez que sus moldes se pueden armar del lado izquierdo y del lado derecho de la máquina, además de la maniobrabilidad a través de mandos de fácil operación. Muestra también la estabilizadora en frío WR 2000 XL, que tiene un sistema de espuma de asfalto y opera en frío hasta estabilizar el suelo y reciclar pavimentos y llega a un ancho de 2 m, alcanzando 50 cm de profundidad. El equipo presenta como ventaja el sistema de reglaje por microprocesador que controla la adición de agua, emulsión o, también, cemento asfáltico de petróleo (CAP) que utiliza espuma de asfalto, aprovechando los materiales que componen el pavimento con asfalto en la forma de espuma. Otra innovación es la fresadora en frío W1000 L, fabricada en Brasil por Ciber, es específica para remover pavimentos de hasta 25 cm de profundidad y de hasta 1 metro de ancho. La fresadora ofrece facilidad en el ajuste de profundidad de la operación y alta visibilidad de la superficie que se fresará y de la cinta transportadora.

Vögele – líder mundial en el mercado de terminadoras de asfalto, presenta la más reciente innovación: la pavimentadora compacta sobre orugas Súper 1300-2 que pavimenta franjas de hasta 4,50 m de ancho. La forma compacta se adapta al uso en zonas urbanas o en paseos o, también, en carreteras fuera de las localidades, en las que el espacio es reducido. La pavimentadora viene equipada, de serie, con el concepto de mando ErgoPlus® que facilita la utilización de la máquina.

Hamm – desarrolla más de 90 modelos para compactación e invierte en las tecnologías exclusivas, como la compactación por oscilación, el modelo HDO 90V ofrece compactación por oscilación con movimiento vibratorio circular: el cilindro mantiene contacto con el material que se compactará solamente durante la mitad del tiempo operacional. La compactación por oscilación genera, aproximadamente, sólo el 15% de las tensiones generadas por la vibración y las fuerzas se canalizan con precisión para compactar el material. En la ciudad, la compactación por oscilación ayuda, por ejemplo, a preservar construcciones y líneas subterráneas alrededor de las obra. Se reducen, de forma considerable, las tensiones sobre centros históricos y predios residenciales. Otra versión que se exhibirá es el rodillo modelo 3411, también fabricado por Ciber, que integra la serie 3000, se destina a la compactación de todos los tipos de suelos, principalmente en terraplenes y tiene un alto desempeño en el trabajo de compactación, en un reducido número de pasadas, que garantiza una reducción en el consumo de combustible. La máquina combina la fuerza vertical de su elevado peso estático con las fuerzas horizontales típicas de la característica de “aplastamiento” resultante de la deformación de los neumáticos.

Brasil Internet: www.ciber.com.br