Grupo Wirtgen es éxito de ventas en M&T Expo 2012

La participación del Grupo Wirtgen en la M&T Expo 2012 puede considerarse un éxito. El objetivo de ventas, que fue considerado muy atrevido, se superó en un 90% y el número de equipos vendidos en esta edición aumentó más del 500% sobre los hechos ocurridos en 2009. De este total, el 94% de las ventas se concentraron en Brasil y el otro 6% en otros países de América Latina.

La nueva planta Ciber UACF iNova 1200 P1 fue la sensación entre los clientes. La venta del equipo representó más del 70% del total de las plantas vendidas por Ciber en la feria. Una agradable sorpresa vino de los negocios realizados en el último día del evento, sábado 02/06, que representaron el 32% de las operaciones totales durante todos los días.

El socio-presidente del Grupo Wirtgen, Jürgen Wirtgen, que vino desde Alemania especialmente para el evento, destacó que el número de las ventas es un indicador muy positivo para el segundo semestre de 2012, y que esto genera mucho optimismo por las acciones del Grupo. “Agradezco al equipo por su compromiso, trabajo y motivación. Eso fue lo que hizo posible lograr este resultado.”

El presidente de Ciber, Luiz Marcelo Tegon, celebró las buenas ventas y señaló que este resultado es importante porque muestra que el mercado está dejando atrás la inestabilidad económica que queda después de un año difícil como el 2011. “Este es el resultado de la calidad del producto, la elección del equipo y las estrategias adecuadas.”

Stand

El stand del Grupo Wirtgen llamó mucho la atención de los que pasaron por la feria. Durante los cinco días de feria, los clientes y visitantes han estado en el local para ver de cerca las máquinas presentadas: la planta de asfalto Ciber UACF iNova, la trituradora móvil de Kleemann MR 110 Z EVO, dos terminadoras de Vögele, seis rodillos Hamm, dos fresadoras, una recicladora y una extendedora de encofrado deslizante Wirtgen, además de la réplica de una mineradora de superficie 4200 SM también de la marca Wirtgen.

El principal destaque fue la activación elegida para presentar al público la nueva planta de asfalto Ciber iNova. La acción nunca se había hecho en una feria del segmento: un escáner móvil que pasaba a través de la máquina y hacía una simulación de rayos X del equipo. Así, el público podía entender los diferentes e innovadores procesos que ocurren internamente en la máquina para que se produzca el asfalto.

Otro punto a destacar fueron los efectos de sonido. Cada vez que se completaba una venta, la canción “Eye of the Tiger”, banda sonora del personaje Rocky Balboa, se accionaba junto con la sirena de la planta iNova.

Ilustres visitantes

El sábado, último día del evento, el stand del Grupo Wirtgen recibió a ilustres visitantes. 40 empleados de diferentes áreas de Ciber Equipamentos Rodoviários vinieron desde Porto Alegre a São Paulo para visitar la feria. Muchos de ellos nunca habían viajado en avión, lo cual fue motivo de cierta animación y cierta preocupación por los demás.

El mecánico Regis Cardoso, de 34 años, estaba muy emocionado con la oportunidad de visitar el evento. “Es demasiado orgullo ver lo que hice anteriormente de esta manera”, comentó. João Cardoso, también mecánico, de 24 años, dijo que esta es una experiencia que recordará toda la vida. “Es genial ver de primera mano cómo funciona el mercado que servimos.”

Acerca del Grupo Wirtgen

Basado en Alemania, el Grupo Wirtgen es líder en tecnología en el sector de máquinas para construcción carretera y minería. Actualmente, el reúne las marcas: Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Ciber, esa última instalada en Brasil hace 54 años.

Además de la fábrica en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, el grupo posee líneas de producción en India y China, y provee a los cinco continentes a través de sus subsidiarias y distribuidores.

Año pasado, el Grupo Wirtgen – que hoy emplea 5.000 personas – registró la marca impresionante de 1,76 billones de euros en ventas consolidadas.