Grupo Wirtgen participa de la Exposibram Amazonía

La empresa le mostrará al público sus tecnologías para el sector de minería

La Exposición Internacional de Minería de Amazonía (Exposibram Amazonía 2012) se realiza entre los días 5 y 8 de noviembre en Belém (PA) y contará con la participación del Grupo Wirtgen y de su revendedor local, Deltamaq. Quien pase por el stand de la empresa podrá ver de cerca una réplica de la Mineradora Wirtgen 4200 SM.

Otra atracción del stand será un panel que mostrará detalles sobre el proceso de Minería en Paragominas, en Pará, que tiene como objetivo extraer bauxita, elemento utilizado en la producción de aluminio. La operación se realiza desde marzo de 2011, contando con una Mineradora de Superficie Wirtgen modelo 2500 SM.

El público podrá conocer detalles del equipo que tiene como principal diferencial la posibilidad de realización de los cuatro pasos del proceso usando sólo una máquina y un hombre. La mineradora es capaz de hacer la perforación, chorro, carga y aplastamiento, dispensa el uso de excavadoras o palas cargadoras, disminuyendo así el número total de equipos y el uso de explosivos, lo que consecuentemente reduce los ruidos. “La posibilidad de realizar todas las etapas del proceso en un sólo aparato es una de las grandes ventajas de la mineradora de superficie de Wirtgen. Con eso, nuestros clientes ganan rapidez, eficiencia y economía”, explica el Presidente de Ciber Equipamentos Rodoviários, Luiz Marcelo Tegon. En Brasil, el equipo es comercializado por Ciber, marca que forma parte del Grupo Wirtgen, a través de sus revendedores.

Además, el equipo lleva el material triturado directamente al vehículo transportador, reduciendo el consumo de neumáticos y combustible de los equipos que serían utilizados en otro método. El equipo proporciona también ventajas ecológicas, como por ejemplo, deja las superficies limpias y bancos estables sin acumulaciones de agua y preserva los recursos naturales y respeta la calidad de vida de la comunidad.

Exposibram Amazonía

Exposibram Amazonía llega a su tercera edición como el más grande evento de profesionales del área de minería de la región norte de Brasil. Con la participación de profesores, estudiantes y líderes empresariales del área de diversas partes del mundo, el evento será sede también del 3º Congreso de Minería de la Amazonía donde se discutirán los principales temas de la minería actual.