Participación de Ciber crece en el mercado australiano

Plantas de asfalto móviles ganan cada vez más la preferencia de las empresas

Desde 2009, Ciber Equipamentos Rodoviários viene ganando el mercado de Australia con su línea de plantas de asfalto móviles. Los equipos vienen siendo usados en diferentes obras como pavimentación de áreas urbanas y residenciales, pavimentación de caminos, infraestructura industrial y áreas de explotación minera.

El sales area Manager de Ciber, Guilherme Ratkiewicz, explica que la facilidad y bajo costo de transporte permiten a los clientes posicionar sus plantas en una forma mucho más fácil. “las máquinas son usadas en la ejecución de obras de pequeño, mediano y gran tamaño en áreas remotas llevando asfalto de alta calidad a lugares donde plantas fijas instaladas en áreas de gran concentración demográfica no logran atender”.

Guilherme explica que, tradicionalmente, el mercado australiano está dividido entre las grandes empresas, que ejecutan proyectos de mayor magnitud y tienen grandes plantas fijas comercializando mezclas bituminosas en los grandes centros urbanos, y las compañías de pequeño y mediano tamaño. “Las empresas más pequeñas suelen comprar asfalto listo para sus obras y ahora perciben las ventajas de adquirir equipos con alta movilidad y bajo costo operacional, aliados a alta calidad del producto final y control ambiental atendiendo los altos estándares locales”, detalla.

La línea de plantas móviles de Ciber tienen capacidad productiva que varían de 50 a 150 toneladas por hora, por eso atienden proyectos de diferentes tamaños.
Australia, así como Brasil, es un país con vasta extensión, donde hoy, por lo menos, el 95% de las unidades de plantas de asfalto son móviles. “Creemos que este concepto de movilidad seguirá creciendo y Ciber está en el camino para este desarrollo del mercado”, concluye Guilherme.