Indonesia, país asociado de la bauma, confía en las tecnologías del Wirtgen Group

Este año, el país asociado de la bauma es la nación con la economía más fuerte en el sureste asiático. Con un crecimiento de cerca del 7 % en el año 2012, Indonesia es -después de China y la India-, una de las potencias económicas de Asia que más rápidamente crecen. Por ende, los proyectos de obras viales son muy numerosos en esta nación que confía en las máquinas de construcción del Wirtgen Group, el líder tecnológico a nivel mundial.

A fin de crear las bases del desarrollo económico ulterior de lndonesia, a finales de 2012 se llevaron a cabo múltiples licitaciones de proyectos de infraestructura, cuyo valor asciende a unos 800 millones de dólares estadounidenses. Hasta el año 2025, las inversiones incluso aumentarán, una vez más, en más de 200 mil millones de dólares estadounidenses.

Con Wirtgen Singapore, el Wirtgen Group garantiza, también en Indonesia, la proximidad hacia el cliente. «Nuestras máquinas se emplean en numerosos proyectos de obras viales y en la obtención de piedra caliza. Para asegurar la máxima proximidad hacia el cliente, colaboramos con PT Gaya Makmur Tractors, nuestro socio indonesio, y juntos atendemos de forma personal y competente a nuestros clientes de Road Technologies, incluyendo el servicio posventa. El equipo de minería de Wirtgen Singapore, con sede en Indonesia, se concentra completamente en nuestros clientes de Minerals Technologies. Además de un asesoramiento competente sobre aplicaciones y de cursillos de formación, ofrecemos soporte técnico en el taller o directamente en el lugar de empleo de la máquina. Naturalmente también nos ocupamos de una logística fiable de las piezas de repuesto. Nuestros clientes, entre ellos PT Vita Samudera, PT Tindodi Lestari y PT Sinar Beton Perkasa, valoran este amplio apoyo» comenta Mohammad Roslee Rashid de Wirtgen Singapore.

También Budi Harto Harjo Sudarmo, director de PTA, confía en las soluciones a medida y el servicio de primerísima calidad. Wijaya Karya (Persero) Tbk: «Llevamos trabajando con máquinas de Wirtgen desde 2006 y apreciamos especialmente la fiabilidad del Wirtgen Group, así como la calidad de las máquinas y el servicio posventa.»

Wirtgen Singapore, además, está siempre en estrecho contacto con las empresas centrales del Wirtgen Group en Alemania. Los clientes a menudo incluso viajan a Alemania para informarse en Wirtgen, Vögele, Hamm o Kleemann sobre las principales innovaciones técnicas y los procedimientos más modernos. Así, por ejemplo, hace pocas semanas algunos clientes y representantes de las autoridades de construcción vial de Indonesia visitaron la sede principal de Wirtgen en Windhagen (Alemania). Tras una visita de la planta y las naves de producción, la delegación presenció una aplicación real con dos de las máquinas similares a las que había visto anteriormente en proceso de producción. En las obras en el puerto de contenedores de Rotterdam (Países Bajos) se pudieron convencer muy de cerca de la calidad del extendido de hormigón de las extendedoras de encofrado deslizante SP 500 y SP 1600. «Al final, los clientes se mostraron impresionados de la moderna planta principal de Wirtgen y de los procesos perfectamente adaptados entre sí, así como de las máquinas que vieron directamente en el lugar de obras». Así es como Mohammad Roslee Rashid resume los comentarios de los visitantes indonesios.