John Deere Construction & Forestry incorpora la distribución europea de las motoniveladoras 622GP y 672GP

John Deere está introduciendo dos populares motoniveladoras de la serie G en el mercado europeo a través de la red de distribución de Wirtgen Group en Alemania y Francia. La 622GP y la 672GP estarán disponibles en estos dos países desde principios de 2019.

«Estamos entusiasmados por aprovechar nuestra relación con Wirtgen Group para presentar los equipos de construcción de John Deere en un nuevo mercado, lo que nos permite expandir nuestra presencia global», declaró David Thorne, vicepresidente en jefe de Ventas y Marketing de Worldwide Construction & Forestry. «La reputación intachable de Wirtgen por su excelente atención al cliente y su amplia red de distribución nos permiten atender bien a estos nuevos mercados ofreciendo potentes soluciones de motoniveladora en dos países prioritarios».

La introducción es resultado del interés cada vez mayor en los equipos de movimiento de tierras de John Deere tras la adquisición de Wirtgen Group en el año 2017. Habida cuenta de que las motoniveladoras se utilizan mucho en aplicaciones de construcción de carreteras, las sinergias entre los modelos de Deere y la cartera de Wirtgen, junto a la pujanza de los mercados francés y alemán, fueron factores determinantes a la hora de introducir las máquinas en el continente.

John Deere motoniveladora 622GP

El despliegue en Europa se concentra en los modelos 622GP y 672GP con propulsión de seis ruedas que presentan motores diésel Final Tier 4 John Deere (de 6,8 y 9,0 litros) y hacen gala de 227 CV (169 kW) y 255 CV (190 kW), respectivamente. La propulsión de seis ruedas con bloqueo del diferencial automático les permite a las máquinas superar los cortes más duros y les ofrece a los operadores una mayor tracción en condiciones de suelo desfavorables o al trabajar en zanjas o laderas.

La 622GP con vertedera de 12 pies (3,66 metros) funciona con un peso de 42 060 libras (19 078 kg), mientras que la 672GP con vertedera de 14 pies (4,27 metros) lo hace con 44 040 libras (19 976 kg).

Otras funciones destacadas de los modelos Grade Pro (GP) incluyen cómodos controles de joystick dual con palanca de dirección y volante estándar, retorno automático a la línea recta, cámara de marcha atrás de alta resolución, desgarrador/escarificador montado en la parte trasera, hoja de excavadora frontal, paquete de iluminación de 18 ledes y Automation Suite, que ayuda a los operadores a mejorar la producción diaria reduciendo el número de controles necesarios para llevar a cabo las tareas más habituales, incluida la articulación automática, el giro de hoja y los preajustes de máquina seleccionables por el operador.

Las motoniveladoras John Deere incluyen un diseño de «arquitectura abierta» que les permite a los clientes utilizar cualquier sistema de control de niveladora de su marca favorita. Los modelos GP vienen equipados de fábrica con conectores de mampara, montajes para sensores, arneses para cableado eléctrico, controles integrados y soportes para mástil de vertedera. Todos los modelos GP también vienen equipados de serie con sistema automático de pendiente cruzada. Este sistema simplifica el mantenimiento de una pendiente constante al permitirles a los operadores manejar un control único mientras la máquina ajusta automáticamente el lado opuesto de la hoja.

Los clientes apreciarán el repostaje al nivel del suelo y el servicio técnico sencillo, con los puntos de mantenimiento diario agrupados en el lado izquierdo de la máquina. El personal de mantenimiento sabrá valorar el banco de filtros con acceso sencillo y el paquete de refrigeración que elimina los refrigeradores apilados y la puerta de ventilador giratoria. Un ventilador hidráulico reversible estándar funciona exclusivamente a la velocidad necesaria para mantener el sistema refrigerado, con lo que se ahorra energía y combustible y al mismo tiempo se reduce el ruido.

«Hoy es un día apasionante para la Construction & Forestry Division, y nada podría entusiasmarnos más que introducir dos motoniveladoras en el mercado europeo», declaró Luke Kurth, director de marketing de producto (motoniveladoras) de John Deere Construction & Forestry. «Los contratistas apreciarán una máquina superior diseñada para superar trabajos duros. Con la mayor potencia en su categoría, funciones avanzadas y una visibilidad de todo el perímetro prácticamente sin obstáculos desde la cabina, los modelos 622GP y 672GP ofrecen un mayor nivel de productividad y tiempo de actividad a la vez que reducen los costes operativos diarios».

Ambos modelos se expondrán en bauma 2019, del 8 al 14 de abril en Múnich. Para obtener más información y especificaciones de modelos concretos de motoniveladoras de la serie G, visite www.JohnDeere.com.

John Deere motoniveladora 672GP

John Deere motoniveladora 672GP.