Distinguidos: iF Design Award 2016 para los compactadores Hamm de la serie H CompactLine

Los compactadores de la serie H CompactLine de Hamm son eficientes, ágiles y potentes. Al mismo tiempo permiten un manejo ergonómico e intuitivo. Precisamente a esta conclusión llegaron los miembros del jurado del iF International Forum Design, quienes en febrero de 2016 galardonaron a la serie H CompactLine con el iF Design Award 2016. Se trata de la trigésima distinción de diseño cosechada por Hamm, lo que convierte al fabricante de rodillos de Tirschenreuth en el líder absoluto en el sector de las máquinas de construcción.

Premio de diseño en la categoría Automóviles / Vehículos

Desde hace más de 60 años, el iF Design Award es una prestigiosa distinción que reconoce el diseño excelente, y se cuenta entre los principales premios de diseño a escala mundial. En la edición de 2016, el jurado integrado por expertos internacionales de alto nivel tuvo que examinar y evaluar más de 5000 candidaturas procedentes de 53 países antes de otorgar el codiciado sello de calidad. Solo los mejores productos recibieron la distinción final con uno de los anhelados iF Design Awards 2016. Entre ellos se contaron los compactadores de la serie H CompactLine de Hamm, que compitieron en la categoría Automóviles / Vehículos.

Premio para el manejo intuitivo

Los productos premiados con el iF Design Award poseen, además de un diseño sobresaliente, una excelente visualización del uso. Esta se manifiesta ante todo en un manejo intuitivo. A este respecto, Hamm puntuó con el concepto de manejo claro, autoexplicativo y lógico. Además, Hamm entusiasmó a los diseñadores con la estructura modular del puesto de mando del conductor. Gracias a su diseño basado en módulos, posibilita niveles de ampliación muy diversos, desde la plataforma abierta hasta la cabina climatizada.

Máquinas de construcción premiadas: los compactadores compactos de la serie H CompactLine de Hamm han sido distinguidos con el iF Design Award 2016.

Compactador con un alto grado de innovación

Otro aspecto considerado a la hora de premiar es el grado de innovación. En este ámbito, Hamm convenció con un nuevo concepto de propulsión que permite acortar en gran medida la longitud de los compactadores compactos con pesos de entre 4,5 y 8 t. La forma compacta resulta posible mediante el uso de motores en las ruedas en lugar de un eje trasero, que permite a las máquinas compactar a la perfección incluso en espacios reducidos.

30 premios de diseño en 20 años

Gottfried Beer, director de Marketing de Hamm, se muestra encantado con el premio a la serie H CompactLine, de desarrollo completamente nuevo. Un hecho que le enorgullece especialmente: desde que Hamm fuera el primer fabricante de máquinas de construcción en obtener un premio de diseño en 1996, todas las innovaciones de la empresa han sido galardonadas por su diseño refinado y pionero. Gottfried Beer revela una de las claves: «Además de los requisitos técnicos, otorgamos gran importancia a la ergonomía y a la facilidad de manejo». El Dr. Axel Römer, director de Investigación y Desarrollo, añade: «Incorporamos desde el principio a los diseñadores de producto en el proceso de fabricación. De este modo armonizamos la tecnología con la ergonomía y conferimos a la funcionalidad una forma atractiva mediante el diseño de producto».